• Regístrate
Estás leyendo: Orquesta DIME musicalizará película muda en el TIM
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:58 Hoy

Orquesta DIME musicalizará película muda en el TIM

Filmada en el año de 1924, 'El Hombre Mosca' es una de las obras más representativas del cine de Harold Lloyd. La presentación será este miércoles en punto de las 19:30 horas.
Publicidad
Publicidad

Musicalizada por la Orquesta con Espíritu de DIME  (Desarrollo Integral del Menor) A.C., el Teatro Isauro Martínez (TIM) proyectará el próximo miércoles 27 de junio a las 19:30 horas, la película 'El Hombre Mosca' de Harold Lloyd. 

De acuerdo a los organizadores de esta función, si hay una secuencia por la que el director pasó a la historia del cine es la de la escalada del edificio en el 'El Hombre Mosca', que se estrenó en el año de 1923. 

 Sin embargo, este momento tenía precedente en dos cortometrajes: 'Look Out Below' de 1919 y 'Never weaken' de 1921, donde por accidente Lloyd acaba en lo alto de un edificio en obra negra e intenta bajar dentro de situaciones en extremo peligrosas. 

El Dato.
Horarios
Se invita a las familias de la La Laguna a acudir por sus pases y presenciar este maravilloso esfuerzo que se presentará el próximo miércoles a las 19:30 horas en el Teatro Isauro Martínez.

La Orquesta DIME pondrá el espíritu musical a 'El Hombre Mosca', donde bajo la dirección de Miguel Ángel García, niños y jóvenes de 9 ejidos de la zona metropolitana de Torreón, presentarán su propuesta musical para dar sentido a la proyección. 

En el pasado, pequeños ensambles de instrumentistas o pianistas solistas tenían la misiva de generar, reforzar y sugerir ambientes plasmados en la pantalla grande.

 Así el impacto de una película podía cambiar radicalmente por el mero hecho de cambiar la música acompañante. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.