• Regístrate
Estás leyendo: Orquesta del Metro hacia el Eurochestries
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:42 Hoy

Orquesta del Metro hacia el Eurochestries

La joven filarmónica fue elegida para participar en el justa internacional con sede en Tepoztlán Morelos y hoy muestran el repertorio elegido.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Esta noche la Orquesta Filarmónica del Espacio Cultural Metropolitano ofrecerá un concierto de múltiples matices, sin barreras temporales, ideológicas o regionales, que va desde la época barroca y la música clásica hasta el folklore tamaulipeco., de Vivalvi a Tamaulipas.

Y ese mismo repertorio representará a Tamaulipas en la edición de este año del Festival Internacional "Eurochestries" de Tepoztlán, para el cual fueron seleccionados los jóvenes valores que conforman la novel agrupación, informó el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Los festivales Eurochestries a nivel mundial están diseñados para reunir a orquestas constituidas de jóvenes separados por regiones y lenguas y unidos por el idioma de la música.

También sirve de enlace cultural, ya que las orquestas además de ofrecer repertorios universales de la misma clásica o contemporánea, también muestran la música de su región y comparten la riqueza de sus zonas, por eso la variedad musical del concierto que se ofrecerá esta noche.

Y contando que La OFECM se estreno el pasado mes de marzo y ya hará su primera participación en un festival de carácter internacional, este puede ser un gran primer paso.

Los jóvenes músicos de esta agrupación orquestal han preparado este repertorio con mucho esfuerzo y dedicación tras haberse dado la selección para participar en el festival que año con año se realiza en la Ciudad de Tepoztlán Morelos, programado para la semana del próximo 5 al 14 de julio, detalla el comunicado.

En este Festival compartirán escenario con orquestas juveniles provenientes de Argentina, Canadá, Brasil, España, Francia, Polonia y Rusia.

El adelanto al repertorio muestra representativo del país y de la región huasteca será ofrecido por ello esta noche en el Teatro Metropolitano del ECM con música del periodo barroco hasta música tradicional tamaulipeca, a partir de las 19:00 horas, al cierre de puertas.

Además de ofrecer al recital elegido y mostrarlo en su tierra y a su gente, la orquesta busca apoyarse con lo recaudado en la taquilla del concierto para los gastos de transporte y hospedaje que se generarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.