• Regístrate
Estás leyendo: Orquesta dará gira por catedrales de La Laguna
Comparte esta noticia

Orquesta dará gira por catedrales de La Laguna

Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila presentarán en cada fecha el 'Réquiem' de Mozart.
Publicidad
Publicidad

Con un calendario que girará por las iglesias de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila ofrecerá varios conciertos en el marco del cuarto aniversario de su debut.

En cada fecha presentarán el 'Réquiem' de Mozart, obra magistral que cobrará mayor fuerza al ser interpretada en los recintos religiosos de La Laguna.

Para este lunes se informó que se presentará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo a las 20:00 horas con entrada libre.

Continuando el martes en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio a la misma hora. 

El Dato.
OSEA Coahuila
La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, con sede en Torreón, tiene abiertas las puertas para todos aquellos niños y jóvenes que tengan el deseo de aprender a cantar o tocar algún instrumento y ser parte de la familia de OSEA Coahuila.

Para el miércoles 30 de mayo, la orquesta se movilizará a la Catedral de Nuestra Señora del Refugio ubicada en el municipio de Matamoros, donde se presentarán con entrada libre a las 20:00 horas. 

Concluyendo el martes 5 de junio en la Capilla de la Resurrección del Centro Saulo de Torreón a la misma hora, también con entrada libre. 

Las presentaciones están a cargo de la batuta de la directora Ana Cecilia Payán, y participan como solistas la soprano Luz Alicia Ávila, la mezzosoprano Melissa Reuter, el tenor Rigoberto López y el barítono José Luis Marrero.  

También participan coros invitados de La Laguna como El Palestrina, el Coro de la Familia de la OSEA Coahuila, el Coro del Instituto Municipal de Música de Torreón, coro del Colegio América, y los coros foráneos que vienen exclusivamente para estas presentaciones, como lo son el Ensamble Coral Desierto Sonora y el Ensamble Coral Desierto Chihuahua. 

Los interesados pueden acudir a la avenida Ocampo 368 oriente en el centro de Torreón de lunes a viernes de las 16:00 a las 19:00 horas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.