• Regístrate
Estás leyendo: Organizan “Segunda Feria Artesanal de la Identidad” en Naucalpan
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:16 Hoy

Organizan “Segunda Feria Artesanal de la Identidad” en Naucalpan

La ganadora del "Segundo Concurso del Tamal" recibirá el premio de manos del alcalde David Sánchez Guevara durante el programa "Una Hora con David".

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura por medio de las artes y la gastronomía el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes realiza la "Segunda Feria Artesanal de la Identidad".

"Derivado del éxito obtenido durante la primera edición nos dimos a la tarea de reunir algunas tradiciones muy mexicanas como: comida, ropa, música y danza dándoles un espacio para que de manera conjunta los naucalpenses pudieran divertirse", señaló la directora general del Instituto de Cultura, María Dolores Olivier Rodríguez.

Añadió que la Segunda Feria Artesanal de la Identidad se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero, teniendo como sede el Parque Revolución y la entrada es gratuita para que los naucalpenses puedan disfrutar del espectáculo del baile del Ballet Folclórico de Naucalpan, así como de los grupos de Danza de la Casa de Cultura Naucalli y degustar una gran variedad de tamales.

Durante la inauguración y el primer día de actividades se realizó el "Segundo Concurso del Tamal", donde participaron 16 competidores, micro empresarios y estudiantes provenientes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Estado de México.

Siguiendo los parámetros de higiene, presentación y sabor el jurado otorgó el primer lugar a Ana Izquierdo por su tamal de "pera con almendras", mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los alumnos de la Universidad Insurgentes; Geraldine Quintana por su "tamal de rosas" y Alberto González Maldonado por su "tamalchili".

Acompañada de Roberto González Galván, integrante de Promoción Artesanal en Ferias y Excursiones del IIFAEM y Arturo Cruz Hernández, Coordinador de Desarrollo Económico y Turismo de Sultepec, Dolores Olivier anunció que el Alcalde Sánchez Guevara entregará los premios a los ganadores, durante el programa semanal "Una Hora con David" el próximo miércoles 5 de febrero.

Además de las presentaciones artísticas, las familias pueden admirar y comprar en los más de 35 módulos de artesanías de Naucalpan, Texcoco, Toluca, Chalco, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Sultepec y Tenancingo expositores certificados por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, (IIFAEM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.