• Regístrate
Estás leyendo: Con "Óptiko Hipnótiko" cierra Conarte año de exposiciones
Comparte esta noticia

Con "Óptiko Hipnótiko" cierra Conarte año de exposiciones

La muestra cuenta con 33 obras de gran formato del pintor y curador Generoso Villarreal y se inaugura este jueves 30 de noviembre a las 20:00, dentro del Parque Fundidora; el acceso es libre. 


Publicidad
Publicidad

Con la muestra Óptiko Hipnótiko, del pintor y curador Generoso Villarreal, el Centro de las Artes cerró el ciclo de exposiciones para este año.

Se trata de una exhibición con 33 obras de gran formato, donde se muestra el trabajo del artista regiomontano en los últimos cinco años.

Cada una de las obras busca generar "sensaciones" en el espectador, que se verá enfrentado a diversos juegos ópticos que las piezas generan al observarlas detenidamente.

Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, refirió que la exposición fue creada en específico para el espacio de la Nave Generadores, ubicándose en la segunda planta del recinto.

TE RECOMENDAMOS: Festejarán encendido del Pino en MHM

Además, mencionó que para el espacio que dirige ha sido una "preocupación" incluir todas las "corrientes pictóricas" que se están generando en la entidad en la época actual.

Por su parte, Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial, comentó que el programa de exposiciones ha respondido a un interés por plantear la reconfiguración de lo que ha ido sucediendo en el arte nuevoleonés en los últimos 20 años".

La exposición Óptiko Hipnótiko se recorre a través de pasillos, donde destacan las piezas en tonos monocromáticos y de gran formato. Al espectador se les invita a mirarlas detenidamente, para observar los juegos visuales que se generan.

El artista regiomontano no pudo estar presente en el recorrido a causa de una enfermedad.

La muestra tendrá su inauguración este jueves 30 de noviembre a las 20:00 en la Nave Generadores, ubicada dentro del Parque Fundidora.

En la apertura se contará con la participación de un set musical creado particularmente para la exposición.

Óptiko Hipnótiko estará en exhibición hasta el 4 de marzo, la entrada es gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.