• Regístrate
Estás leyendo: "Operan" los mejores poblanos con la Filarmónica
Comparte esta noticia

"Operan" los mejores poblanos con la Filarmónica

Cultura

La gala se efectuó en el Auditorio de la Reforma, escenario que volverá a presenciar la puesta el próximo domingo a mediodía.
Publicidad
Publicidad

Una gala de ópera para el otoño con las mejores voces locales, las cuales cuentan ya con proyección nacional e internacional, fue lo que ofreció la Filarmónica 5 de Mayo este viernes en el Auditorio de la Reforma como parte de su temporada otoñal, gala que repetirá el domingo 11 a las 12:00 horas en el mismo recinto de la Zona Histórica de Los Fuertes.

Enivia Muré, soprano; Belém Rodríguez, Rubén Luque, barítono; y Leonardo Villeda fueron los protagonistas de este encuentro en el que participó el conjunto coral oficial de la orquesta desde el año 2014, la Compañía de Ópera de la UAP que conduce Magda Rey. Todos bajo la dirección de Fernando Lozano, director artístico de la Filarmónica desde el año 2013.

Todo comenzó con la obertura "Habanera" de la ahora famosísima "Carmen" de Georges Bizet, que dio paso a Rodríguez para la interpretación de una de las partes más conocidas de la obra; inmediatamente entró el coro universitario a escena.

La noche siguió con Luque, quien interpretó una de las famosas partes de "El barbero de Sevilla" y "Largo al factótum", intervenciones que el público reconoció con aplausos.

Fue entonces que llegó al escenario la soprano Enivia Muré, quien cantó de la misma ópera italiana "Una voce poco fa", con tal sentimiento y entrega que la gente no dudó en aplaudir a quien es una de las solistas regulares de la Filarmónica por su entrega y profesionalismo, reconocidos por el propio Lozano.

El coro universitario interpretó el coro de los esclavos de "Nabucco", a quienes siguieron el dueto estremecedor de Muré y Rodríguez de "El dúo de las flores" muy aplaudido por el público, para concluir la primera parte con Luque y Villeda con su apasionado dueto de "Los pescadores de perlas".

Lozano, quien como director de orquesta prefiere la ópera, ya lo había confesado a quien esto escribe: estos cantantes actúan con la filarmónica "no porque sean poblanos, sino porque son buenos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.