Llevan flashmob al teatro

El evento tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Teatro Metropolitano, y a esté se sumará la participación del coro de niños de la Iglesia "Santiago Apóstol".
Intervención sobre una calle peatonal en el centro de Tampico.
Intervención sobre una calle peatonal en el centro de Tampico. (Cortesía)

Tampico

El proyecto de Ópera Ambulante Tamaulipas, dirigido por María Isabel Gómez Govea, que ha presentado flashmobs en la peatonal del centro de Tampico, realizará una gala de ópera con más de cien integrantes, entre ellos menores de ocho a trece años.

Te recomendamos:Ópera callejera para los que desconocen el género

El coro de niños de la Iglesia "Santiago Apóstol", mismo que ensaya en la capilla antes referida, se sumará al evento que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Teatro Metropolitano, "se está incluyendo a más personas con el propósito de acercarlos a la ópera" mencionó María Isabel. En el evento se interpretarán piezas como Carmen, El Toreador, Lákme del Dúo Las Flores y la Barcarolle, "cantamos las más conocidas para que los asistentes no sientan que salen totalmente de la zona de confort".

Las actividades serán dirigidas por María Isabel, la escena por Rodolfo Mussy, la orquesta estará a cargo de Arturo Brand Esquivel. La directora recordó que llevan desde marzo preparándose para el segundo concierto que darán en el Metro. "Habrá duetos, cuartetos, solos y ensambles corales, el acto se va a dividir por pequeños números"

Te recomendamos:"Enseñar ópera es costoso, no hay quien lo haga"

Mencionó que en esta ocasión acudieron los maestros de ópera de la Ciudad de México, Jorge Costal y Arturo Torres, para ayudarles a perfeccionar los números que presentarán. "Hay una gran diferencia entre presentarse en la calle y hacerlo en un escenario, aquí la acústica favorece y la iluminación ayuda, queremos lograr un interés colectivo en este género".

ICGC