• Regístrate
Estás leyendo: Ópera de Strauss llegará al Teatro Isauro Martínez
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:36 Hoy

Ópera de Strauss llegará al Teatro Isauro Martínez

El próximo sábado 13 de mayo a las 11:30 horas, con libreto de Hugo von Hofmannsthal, el recinto lagunero transmitirá en vivo desde el Met de Nueva York el musical cómico.  

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con la obra 'El caballero de la rosa', el sábado 13 de mayo, el Teatro Isauro Martínez continuará con su programación de ópera que se transmite en vivo vía satelital desde el Metropolitan de Nueva York.

[OBJECT]La duración de la función es de 4 horas con 50 minutos y los boletos se encuentran disponibles en las oficinas del TIM con costo de 150 pesos en general y 50 pesos para estudiantes.

Con la ópera Guntram, que estrenó sin éxito en Weimar el 12 de mayo de 1894, Richard Strauss se presentó ante el teatro lírico, la cual no agradó al público que consideró que Strauss había sobrepuesto la importancia de la orquesta a la voz.

Pero no todo fue fracaso, en su ópera ignorada cantó la soprano Pauline de Ahna, quien más tarde sería su esposa. “Ese fue mi éxito”, dijo el director de orquesta.

Su incursión en el mundo de la ópera no fue una aventura caprichosa, Strauss provenía de una familia enteramente musical, su padre, Franz Strauss, había sido primer corno de la orquesta de la Ópera Real de Múnich y el pequeño Richard era asiduo visitante a las representaciones que el teatro ofrecía.

En 1881 compuso su primera sinfonía y un cuarteto que se estrenaron ese mismo año en la Musikalische Akademie bajo la dirección de Hermann Levi. Adquirió fama universal con los poemas sinfónicos: 'Así habló Zaratustra', 'Don Quijote' y 'Una vida de héroe'.

Un reparto de ensueño estelariza una de las más grandes óperas de Strauss: Renée Fleming es la Mariscala y Elīna Garanča es Octavian, su joven amante, en esta nueva producción de Robert Carsen, el director detrás del reciente Falstaff.

[OBJECT]La ópera sitúa la acción al final del Imperio Habsburgo, enfatizando el subtexto sobre el conflicto de las clases sociales con un lujoso telón de fondo de damasco y dorados.

En el escenario también estelariza Günther Groissböck como el Barón Ochs, Erin Morley como Sophie, la tercera integrante del trío de cantantes femeninas. Sebastian Weigle dirige la partitura perfecta.

Cabe mencionar que tanto Renée Fleming, soprano estadounidense, y la mezzosoprano letona Elīna Garanča, en fechas recientes visitaron Torreón para realizar concierto en el Teatro Isauro Martínez.



rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.