• Regístrate
Estás leyendo: Ópera prima de Adrián Contreras se estrena en festival de Guadalajara
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:18 Hoy

Ópera prima de Adrián Contreras se estrena en festival de Guadalajara

La película filmada en Veracruz le abrirá las puertas al joven cineasta a los reflectores nacionales en el escenario de los largometrajes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Finalmente la ópera prima del cineasta tampiqueño Adrián Contreras se estrenará en La Gran Fiesta de Cine Mexicano en Guadalajara, el próximo mes de septiembre.

Esto significa que el trabajo que inició el joven artista en el año 2013 le abrirá las puertas a los reflectores nacionales en el escenario de los largometrajes, una prueba fundamental en un ambiente que aunque con mayor apertura, está comprimido.

El Silencio de Augusto narra la historia de un hombre decepcionado por una infidelidad y que decide darse un tiro en la cabeza que al último lo traiciona y no acaba con él, pero le da una segunda oportunidad en la vida y el amor.

También hay que decir que el guión de la película está basada en un hecho de la vida real ocurrido en estado de Nuevo León y que motivó al propio Adrián a escribir la historia que daría vida a su primer película.

El Silencio de Augusto es una cinta producida por Ignacio Nolasco Guzmán y que cuenta con un elenco de lujo, protagonizada por Eduardo Azuri, y acompañado por Gustavo Parra, Regina Orozco, Diana Lein, Bárbara Torres y Luisa Aguilar.

La película casi en su totalidad fue grabada en el municipio de Coatepec, Pueblo Mágico en Veracruz, además de locaciones en Xalapa y Banderilla, y ha seguido un proceso de más de un año.

Actualmente la cinta está lista y programada entre finales de 2015 y principios de 2016 para estar expuesta en varias salas de cine en el país, pero aún faltaba la presentación, lográndose la presentación en Guadalajara Jalisco en donde representará al estado de Veracruz, debido a que la producción fue apoyada por ese estado y promovida como parte de un programa turístico.

La Gran Fiesta de Cine Mexicano que se realiza en la ciudad de Guadalajara se realizará del 18 al 25 de septiembre de este año y dentro de su programa la muestra presenta tres categorías: Cine Jaliscience (Tercera Muestra), cine Mexicano (No chilango) y cine del Distrito Federal.

Mientras llega el mes de septiembre y el primer paso en las grandes ligas d ela cinematografía mexicana Adrián Contreras presentará este viernes en Xalapa el cortometraje "El amanecer", una historia escrita, dirigida y producida por él en el Festival de Cine extremo.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 27 participarán 80 cortos y 20 largometrajes de bajo presupuesto de países como Argentina, Perú, Brasil, Chile Francia, Bulgaria, Singapur, Irak, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, India, Bélgica, Rumania, Italia, Israel y Líbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.