• Regístrate
Estás leyendo: Ópera para niños en el Teatro de la Ciudad
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:53 Hoy

Ópera para niños en el Teatro de la Ciudad

La ópera Don Pascualito se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 31 de agosto a las 17:00 y 20:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Dice el director de escena José Antonio Morales que público el infantil está desatendido, que si hubiera una sincera preocupación por formar espectadores tendrían que programarse más actividades para niños, pero de artes que respeten su inteligencia y respondan, a la vez, a las características de sus períodos de atención, que de manera natural son fragmentados y muy cortos.

Lo dice porque su aporte como parte de la comunidad cultural consiste en ello. Este 31 de agosto presentará dos funciones gratuitas de la ópera Don Pascualito en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 17:00 y 20:00 horas. La adaptación de Don Pascuale, de Gaetano Donizetti, es un montaje ligeramente más corto, con subtitulaje “y con una calidad del mismo nivel que cuando se la presentamos a los adultos. De lo que se trata es que los niños que son benévolos, generosos, abiertos e inteligentes, no crezcan con miedos y vacíos como muchos adultos a los que les dices ópera y piensan en algo aburrido, largo y sin sentido”, dice en entrevista el director.

La trama presenta a don Pascualito, viejo solterón, que ha amenazado a su sobrino Ernesto con correrlo de su casa y desheredarlo, en caso de no comprometerse en matrimonio con alguna muchacha de familia adinerada. El joven está desconsolado por la imposibilidad de estar cerca de la mujer que ama: Norina, bella y educada joven de familia pobre. El doctor Malatesta, enterado de las desventuras amorosas de los dos jóvenes, planea darle una lección a su amigo, don Pascualito, mediante una divertida farsa.

“La experiencia que he podido tener con montajes como éste es que los niños son muy receptivos y respetuosos, guardan perfectamente silencio y se adentran en la trama”, señala José Antonio Morales.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.