El tenor Leonardo Sánchez gana el Concurso de Canto Carlo Morelli

Durante la premiación se destacó que México es un semillero de talentos operísticos.
Leonardo Sánchez, ganador del primer lugar en le Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.
Leonardo Sánchez, ganador del primer lugar en le Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

El tenor Leonardo Sánchez Rosales, ganador del XXXIV Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, recibió su premio de manos de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA).

En las oficinas de la Secretaría de Cultura también fueron premiadas la soprano Graciela Escalante, quien fue reconocida con el segundo lugar, y la mezzosorpano Frida Portillo McNally, quien obtuvo el tercer lugar de este certamen cuyo nombre está inspirado en el barítono italiano, Carlos Morelli, quien llegó a México en 1938 para interpretar el papel de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y se quedó en nuestro país hasta su muerte en 1970.

Durante la ceremonia, García Cepeda indicó que “siempre es un motivo de alegría culminar una edición más del Concurso Carlo Morelli, considerado el semillero de voces con mayor arraigo y prestigio en nuestra escena operística”.

Larga vida al Concurso Carlo Morelli

Moisés Rosas, director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), destacó que México es un país de voces, por lo que aplaudió la existencia y permanencia del Concurso de Canto Carlo Morelli.

“Este premio es muy importante para el FONCA, al que ha apoyado desde 1989, no es casual que el recurso salga de aquí, ya que la ópera es una de las áreas importantes que hemos apoyando junto con el INBA”.

Tras hacer un recuento histórico de dicho certamen, Rosas expresó que los galardonados son un importante eslabón y que “tienen en sus manos un enorme compromiso. ¡Larga vida al concurso Carlo Morelli!”.


ASS