• Regístrate
Estás leyendo: Once décadas de la historia del futbol en Museo Arocena
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:59 Hoy

Once décadas de la historia del futbol en Museo Arocena

El recinto estará mostrando 'Goles y Pasiones', en donde se podrá apreciar fotografías, películas, documentos y objetos de este deporte en México.
Publicidad
Publicidad

El Museo de Arocena invita al público a que asista a la muestra Goles y Pasiones, 11 décadas de la historia del futbol en México en donde podrán apreciar, fotografías, documentos, videos con la historia de este deporte y demás.

Adriana Gallegos Carrión, coordinadora de curaduría del Museo Arocena dijo que la exposición cuenta con casi mil objetos, "estamos hablando de balones históricos, trofeos de más de 100 años de antigüedad, fotografías, documentos, videos con la historia del futbol y además camisetas históricas, todas utilizadas por los deportistas que han hecho historia en esta rama".


Explica que esta exposición se presentan cinco temas diferentes, uno de ellos es la historia del futbol romántico previa a su profesionalización, posteriormente se narra acerca de los árbitros, el balón, el estadio, de los tenis y todo aquello que rodea a este deporte.

Se tiene una sección completa con los clubes profesionales de México, así que el visitante encontrará al club de su preferencia y después conocerá la historia de los mundiales en nuestro país, así como otros certámenes relacionados al deporte que se han llevado a cabo.

"Finalmente para los que son aficionados al equipo local, se cuenta con una sección que brinda toda la memorabilia del Club Santos Laguna en donde encontrarán trofeos, camisetas históricas y fotografías de los ídolos", manifiesta Adriana Gallegos.

La exposición se acompaña también de un ciclo de películas que están disponibles en sala, con una reflexión de la historia sobre la representación del futbol en el cine y además un espacio de lectura donde hay poesía, teatro, novela y cuentos sobre este deporte.

Al final de la muestra hay un espacio donde quien desee puede hacerse una selfie y tirar un penal. Así como también encontrarán un área reflexiva de lo que significa el futbol en lo social, cultural y económico.

El Dato.
Hasta el octubre
La muestra permanecerá hasta el 28 de octubre. Museo Arocena está abierto de martes a domingo a partir de las 10:00 horas hasta las 18:00 horas. Los jueves en horario extendido hasta las 20:00 horas y domingos entrada gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.