• Regístrate
Estás leyendo: Olvidado acervo de Fernando Martínez en el 'Pilar Rioja'
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:07 Hoy

Olvidado acervo de Fernando Martínez en el 'Pilar Rioja'

El IMCE le solicitó al personal de bibliotecas municipales que investigaran si existe forma de que los volúmenes se pudieran rescatar.
Publicidad
Publicidad

La biblioteca municipal Manuel José Othón, que recientemente fue reubicada del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja a las instalaciones del Museo del Algodón quedó incompleta, ya que toda una sección se ha quedado en la primera institución.

Sin embargo, Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), indicó que no corresponde a la biblioteca municipal sino a la que le perteneció al escritor y promotor cultural Fernando Martínez, la cual permanece en inutilidad en el Pilar Rioja e incluso algunos ejemplares presentan daños severos, después de que en épocas de lluvia se filtró el agua en el inmueble. 

Ante la situación el director del IMCE le solicitó al personal de bibliotecas municipales que investigaran si existe forma de que los volúmenes se pudieran rescatar pues dijo, “el maestro Fernando Martínez, más allá del conocimiento literario que tenía, era un bibliómano que debió tener un acervo muy importante”.

Las autoridades municipales actuales desconocen cómo llegaron a la biblioteca Manuel José Othón los libros que le pertenecieron a Fernando Martínez, pero consideran que pudieron llegar primero al edificio cuando se denominaba Cinart (Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja).

“Debemos investigar de mejor manera eso para definirlo y creo que es importante porque estamos buscando donativos de libros, hace un mes se cerró la convocatoria de donaciones que no fue tan afortunada como pensamos, sin embargo queremos retomarlo en este segundo semestre y ver ese tipo de acervos, rescatarlos y tenerlos en una biblioteca a disposición de la ciudadanía”, dijo Elías Agüero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.