• Regístrate
Estás leyendo: Olga Tokarczuk presentó Sobre los huesos de los muertos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:55 Hoy

Olga Tokarczuk presentó Sobre los huesos de los muertos

El título se editó bajo el sello de Océano.

Publicidad
Publicidad

“Sobre los huesos de los muertos” de Olga Tokarczuk (1962), es el libro publicado en español por editorial Océano de la escritora de origen polaco que ha incursionado en la poesía, la novela y el ensayo. En el año de 2012, fue nominada para el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras publicadas en español se encuentran las novelas “El viaje de los hombres del Libro”, “Casa de día, casa de noche” y el libro de ensayo “El momento del ocio”.

La presentación del libro corrió a cargo de jóvenes lectores de diferentes ámbitos profesionales (Lucía Hernández, Sergio Olmos, Jessica Rivera y Diego Jules) que compartieron su experiencia con la ya mencionada novela, la cual tiene una mezcla de misterio, misticismo y crímenes, así como cuestiones de corte psicológico. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de hablar sobre sus impresiones del libro con la autora y expresar las inquietudes que produjo la obra en ellos.

Un referente presente en la obra es el del poeta inglés William Blake. Lucía Hernández comentó que otros intertextos presentes en la obra La Divina Comedia de Dante Alighieri y el Quijote, menciona Hernández que así como el Quijote pelea con los molinos, la protagonista de la novela, Janina Duszejko combate contra las casas de los cazadores. Sergio Olmos y Diego Jules, compartieron que en un principio no los atrapó la historia, sino que requirieron ir página por página.

Tokarczuk dijo que la novela de misterio de encuentra de moda actualmente en Polonia, que comenzó a escribir el libro como un requerimiento de la editorial.

Referente a la caza y al maltrato animal comentó que “todos comemos carne (o la mayoría) pero no queremos ver los rastros en las ciudades”. Jessica Rivera resaltó la complejidad psicológica de cada uno de los personajes de la novela, a lo que la escritora comentó “Me gusta concentrarme más en la trama psicológica que en la trama del libro” y añadió que en él retoma algunos temas de su juventud, “Quisiera que soñaran con ella (Janina, el personaje principal) con ella como un personaje fuerte”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.