• Regístrate
Estás leyendo: 'Ojos para verte' reúne a talento teatral de La Laguna
Comparte esta noticia

'Ojos para verte' reúne a talento teatral de La Laguna

Escrita por Jacobo Tafoya, dirigida por Alejandro Alvarado y producida por Cecy Guererro, esta obra revivirá a Sor Juana Inés de la Cruz en una disyuntiva sobre el amor 'romántico'.

Publicidad
Publicidad

La elección entre la emoción del amor como impulso y el decidir amar a como una elección, será el tema central para que Sor Juana Inés de la Cruz como personaje escénico, cuente una historia con matices de género, con la participación de cuatro actrices y un actor en escena.

Bajo la dirección de Alejandro Alvarado y la producción de Cecy Guerrero, “Ojos para verte” obra original escrita por Jacobo Tafoya, es un ejemplo de la suma de voluntades que se realiza en La Laguna donde el más valioso objetivo es la difusión de la cultura a través de la dramaturgia.

“La obra se llama Ojos para verte y estrenamos el 30 de noviembre y primero de diciembre en el teatro Alfonso Garibay a las 08:30 de la noche”, indicó el director quien dijo, se pensó en un proyecto colectivo.

[OBJECT]“Es una sinergia que quisimos echar a andar por el interés que tenemos todos en común que es el teatro, para que siga en su expresión y que varios compañeros nos unamos aunque vengamos de distintas agrupaciones para un solo fin que es la representación teatral".

De la amistad que se tienen Alvarado y Cecy Guerrero, explicó de inmediato pensó en él teniendo la confianza de confiarle a sus actores.

“Yo le agradecí mucho y entre los dos estuvimos viendo qué texto íbamos a montar y a mí se me ocurrió la idea de invitar a alguien de La Laguna también y le propuse a Jacobo Tafoya".

"Tuvimos una junta con los actores, con el cuerpo de la compañía y nos dimos a la tarea de buscar el tema que nos interesaba. Elegimos uno sobre la sororidad y el feminismo”, acotó Alvarado.

En cuanto a la obra, estableció que el texto plantea una tesis que defenderá la propia Sor Juana Inés de la Cruz.

“Todo esto aderezado con una historia muy interesante de un escritor que fallece y deja una obra póstuma, la esposa que también escribe y que siempre estuvo bajo su sombra lo publica, la novela es muy mala pero al corregirla se vuelve un éxito”.

Alvarado mencionó que la historia le da vida a personajes en el siglo XVII y del siglo XX, específicamente durante la década de los setenta, con los actores Laura Urbina, Melissa Cobos, Marlene Cobos, Sofía Perales y César Zárate.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.