• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:04 Hoy

OFUNAM dedicará conciertos a Tovar y de Teresa

El 17 y 18 de diciembre, la orquesta estrenará la obra Lunática, del compositor mexicano Enrico Chapela en la Sala Nezahualcóyotl.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) dedicará sus conciertos a la memoria de Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), con los cuales culminará el año de celebración por su 80 aniversario y los 40 años de su sede, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Pérez Prado, rey del mambo, cumpliría cien años

Los conciertos del tercer Programa Conmemorativo se llevarán a cabo los días 17 y 18 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl, bajo la guía del director huésped Nikza Bareza, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Además se contará con la presencia de la soprano Eugenia Garza, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Orlando Pineda, el barítono Josué Cerón y el Coro Sinfónico Cantarte.

Durante los conciertos se tendrá el estreno mundial de la obra Lunática, del compositor mexicano Enrico Chapela (1974), así como la "Sinfonía no. 9 Coral" de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

A lo largo del año de celebración por el 80 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM se contemplaron tres programas conmemorativos con estrenos de obras comisionadas por la institución para festejar a la orquesta.

En marzo y mayo, se estrenaron mundialmente las obras "Ríos y vertientes", de Samuel Zyman, y "Constructores de lo efímero", de Federico Ibarra.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.