• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecerá UANLeer 'tarjeta literaria'
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:53 Hoy

Ofrecerá UANLeer 'tarjeta literaria'

La Feria Universitaria del Libro presenta una modalidad con la cual busca incentivar las compras libreras: el lanzamiento del "carnet cultural UANLeer".

Publicidad
Publicidad

En su octava edición, la Feria Universitaria del Libro presenta una modalidad con la cual busca incentivar las compras libreras: el lanzamiento del "carnet cultural UANLeer".

Se trata de una tarjeta con la cual el visitante tendrá derecho a tres libros publicados por la UANL de manera gratuita, descuentos de hasta el 40 por ciento para siete compras en el resto de los sellos editoriales y promociones en eventos artísticos.

TE RECOMENDAMOS: Emplea sector servicios a mayoría de las mujeres: Inegi

La "carnet UANLeer" tendrá un costo de 250 pesos y para esta primera edición se mandaron hacer 300 piezas.

"Queremos atender la demanda de los expositores en aumentar un poco las ventas, el carnet es de cierta forma incentivar que el público se acerque al material y llevárselo", refirió José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer se realizará del 14 al 18 de marzo, teniendo como sede al Colegio Civil Centro Cultural Universitario y ofreciendo su entrada gratuita al público. Para esta edición se contará con Italia y la Editorial Alfaguara como invitados de honor.

Al evento se darán cita casi 80 autores de los más diversos géneros literarios. Algunos de los escritores presentes serán Antonio Malpica, Jorge Luis Bonne, Wendy Guerra, Diego Enrique Osorno, David Toscana, Mónica Lavín, entre otros.

Por su parte, Editorial Universitaria estará presentando 30 títulos entre los editados por el sello y con alguna colaboración.

En la feria se realizarán los "Salones", foros de encuentro de escritores con el público, con tres temáticas en específico: Novela Negra, Poesía y Microrrelato.

También se realizará el Encuentro de Promotores de Lectura, con el apoyo de la Fundación SM.

La feria reconocerá los 50 años de presencia de la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, institución que ofrecerá un panorama sobre sus actividades.

La cultura italiana

Las actividades contemplan con una conferencia y una exposición fotográfica sobre el legado del cineasta Gherardo Garza Fausti, además de un panel donde se hablará de los 50 años de la Sociedad Dante Alighieri en la ciudad.

"Participamos con eventos muy interesantes, mientras que en el stand ofreceremos promociones de descuentos para los cursos que ofrecemos", adelantó Rosa Linda Lozano de Castillo, directora de la Escuela Dante Alighieri.

También presentarán el libro La liberta di Insegnare, de Paolo de Franceso, para cerrar el 18 de marzo, a las 13:30 dentro del Colegio Civil.

Para conocer el resto de actividades y el programa completo, los interesados pueden ingresar a www.uanleer.uanl.mx o en las redes sociales Cultura UANL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.