• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen velada musical de órgano
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:32 Hoy

Ofrecen velada musical de órgano

El organista Héctor Salcedo estará acompañado del coro Molto Vivace y del oboísta Miguel Ángel Medina Monsalves. La cita es en el Santuario de Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

El Santuario de Guadalupe de Guadalajara alberga mañana un concierto de Héctor Manuel Salcedo Becerra, organista titular de la catedral de Guadalajara. El programa incluye obras en las que también hará algunas intervenciones Miguel Ángel Medina Monsalves y el ensamble vocal Molto Vivace, que fundó y dirige el propio Salcedo y del cual sus integrantes Luis Enrique López Orozco, Ricardo Valdés Ayón, Omar Eliazer Sigala Tovar, Samuel Flores Castañeda, Fernando Vázquez Bañuelos, Arturo Rojas Benítez y Gustavo Ramón Quintero, además de Natalia de la Torre y Erika Isabel Sainz Estrada.

El concierto es el quinto programa del Festival Homenaje a Francisco Javier Hernández Vázquez tal y como ya lo había anunciado este medio en una nota publicada el 6 de enero pasado.

De acuerdo con Tomás de Híjar, integrante de la asociación Domingo Lobato Bañales, que organiza esta velada, el Santuario de Guadalupe de Guadalajara tiene uno de los órganos tubulares de la capital de Jalisco en buen estado.

El programa que se interpretará incluye la Sonata para oboe en do menor, de Antonio Vivaldi; Ave María, de monseñor Valentí Miserach; Sonata en sol menor BWV 1020, de Juan Sebastián Bach; de la Misa con Cánticos de Domingo Lobato Bañales, Entrada, Ave María, María Coelitum, Coral ‘Perdón, oh Dios mío; O Cor Amoris; O salutaris hostia, Communio, Anima Christi, O Sacrum convivium y la Tocata.

La cita es mañana miércoles a las 20:30 horas en el Santuario de Guadalupe de Guadalajara que se encuentra en avenida Alcalde y Juan Álvarez a las 20:30 horas. La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.