• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen talleres sobre interdisciplina en el arte
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:21 Hoy

Ofrecen talleres sobre interdisciplina en el arte

Cada curso tendrá un costo de 200 pesos.

Los talleres del Programa de Estudios de Interdisciplina y Tecnología se realizarán de agosto a noviembre en la Escuela Adolfo Prieto.
Publicidad
Publicidad

La vinculación las disciplinas artísticas con recursos digitales son el objetivo en los talleres del Programa de Estudios de Interdisciplina y Tecnología, a ofrecerse en la Escuela Adolfo Prieto de agosto a noviembre.

El programa de seis talleres se genera a partir de una colaboración entre el Centro Nacional de las Artes y el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte), siendo la primera ocasión que se imparten en la ciudad.

Los primeros dos talleres a impartirse son Creación de mecanismos móviles (13 al 17 de agosto), impartido por Abraham Sánchez, y Repensar el cuerpo (video performance y acciones para la cámara) (17 al 31 de agosto), que dirigirá Pancho López.

El resto de los cursos se estarán impartiendo entre septiembre y noviembre, cada uno con una duración de una semana y se impartirán en distintos horarios.

"Si uno va a las principales exposiciones o bienales están las artes tradicionales pero también hay una realidad que nos pone a la mano los dispositivos y contenidos digitales, que no son nada desdeñables", apuntó Ricardo Calderón Hinojosa, titular del Cedart.

El resto de los cursos tienen que ver con tecnologías como el processing, prácticas para las impresoras 3D, el performance digital y la temporalidad de proyectos artísticos, de los cuales existe información en la página www.conarte.org.mx.

Los interesados en tomar alguno de los talleres tendrán que enviar una carta de intención al correo electrónico eap@conarte.org.mx, donde cada curso tiene un costo de 200 pesos.

En la presentación de las actividades estuvieron presentes además Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, junto a Ricardo Marcos González, presidente de Conarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.