• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen gran oferta cultural para vacaciones
Comparte esta noticia

Ofrecen gran oferta cultural para vacaciones

Proyecciones de cine y exposiciones sobre historia, cine, arte y el mundo prehistórico, es parte la oferta de actividades que se ofrecerán en Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Para el periodo vacacional, los espacios culturales del centro de Monterrey ofrecerán una amplia oferta de actividades.

Exposiciones sobre historia, cine, arte y mundo prehistórico son algunos de los temas que proponen los museos, así como proyecciones de cine para estas dos semanas.

Cada espacio tendrá un horario especial de atención al público durante las vacaciones, a continuación mencionamos algunas de las propuestas de los museos.

Marco (Raymundo Jardón y Juan Zuazua, Monterrey)

El Museo de Arte Contemporáneo presenta al público Martin Scorsese. La exposición, una colección mayor a 400 piezas sobre el reconocido director estadounidense, así como parte de la colección personal del actor Robert DeNiro.

Además el público tiene la últimas dos semanas para apreciar la muestra Rufino Tamayo. El éxtasis del color, la cual cuenta con la colección más completa sobre la obra del gran pintor oaxaqueño. La exposición se retira del museo el día 8 de abril y ha sido visitada por más de 56 mil personas.

Los horarios del museo estas dos semanas continuarán como costumbre, ofreciendo su entrada libre los miércoles, mientras que el sábado para las primeras mil personas.

Centro de las Artes (Interior Parque Fundidora)

El complejo de espacios culturales ofrece una alternativa de exposiciones y proyecciones de cine.

La Nave Generadores expondrá hasta mayo la muestra Tauromaquia, una colección de 26 aguatintas realizadas por el genio español Pablo Picasso y que estará en exhibición hasta el 29 de abril.

Orozco y Los Teules es la reciente exhibición que llegó al complejo, siendo albergada en la Sala de Exposiciones. Se trata de una muestra de 40 obras del pintor mexicano José Clemente Orozco, que permanecerá en la ciudad hasta el 17 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Exponen vestidos de María Félix

Por su parte, la Cineteca Nuevo León proyecta un ciclo sobre el director Paul Thomas Anderson, además de grandes clásicos como Los cazafantasmas, ET El extraterrestre o Volver al futuro.

El complejo permanecerá cerrado los días 29 y 30 de marzo.

3 Museos (Circuito alrededor de la Macroplaza)

La exhibición sobre la Diva de México María Félix, su vida en el cine es la gran exposición que presenta el complejo de 3 Museos para esta época vacacional.

Con más de 130 piezas, entre las que destacan vestidos y joyería utilizados por la actriz, la muestra se exhibe en el Museo del Noreste.

Mientras que el Museo de Historia Mexicana recién ha inaugurado la exhibición La búsqueda de un ideal. La constitución de 1917, que en 89 obras entre pinturas y fotografías narra lo complejo para la creación de la Carta Magna.

Los 3 Museos tendrán sus horarios habituales de atención al público.

Planetario Alfa (Av. Roberto Garza Sada 1000, San Pedro Garza García)

El fascinante mundo prehistórico espera a los visitantes del Planetario, con la exhibición Dinosaurios hechos en México.

Los visitantes pueden admirar siete réplicas robotizadas de los reptiles prehistóricos, cuyos restos fósiles han sido descubiertos en el país.

El Planetario Alfa tendrá como horarios especiales de 10:30 a 20:00 lunes a domingo, mientras que el sábado y domingo de Pascua será de 10:30 a 19:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.