• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen funciones teatrales en apoyo a grupo que sufrió robo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:52 Hoy

Ofrecen funciones teatrales en apoyo a grupo que sufrió robo

Compañías escénicas de la capital se unen en la sede donde se instalan tras el sismo de septiembre.
Publicidad
Publicidad

Las compañías escénicas Rumor Teatro y Las Gramelots ofrecerán funciones de apoyo a las integrantes del grupo “El Taller”, quienes sufrieron un robo en las instalaciones que actualmente ocupan en el barrio de Xanenetla, donde les fue sustraído material que dejó pérdidas de miles de pesos.

Y es que debido al sismo de septiembre pasado, dicho grupo artístico tuvo que abandonar el espacio que ocupaba en el Centro Histórico de Puebla, por lo que se trasladaron al lugar antes referido, donde perdieron equipo básico para poder funcionar.

Por ello, “Rumor Teatro” informó que este miércoles 20 ofrecerá su obra “La botitas”, en tanto que “Las Gramelots”, darán función el jueves 21 de su espectáculo “Son de amour”.

En el primer caso se trata de la historia de una mujer transexual que vive del comercio sexual y regresa a su barrio para encontrar a sus amigas y proyectar cambios en su vida, reveló Eglón Mendoza.

En el segundo caso, la protagonista “Son”, recién contratada para hacer la limpieza del teatro, entra a trabajar y se sorprende porque hay público en las butacas, les invita a irse y, como no hacen caso a pesar de la insistencia, comienza a trapear y de pronto, ¡sorpresa!, algo mágico ocurre; ella comienza a soñar con el amor, informa la directora del montaje, Vanessa Nieto.

Las obras podrán ser vistas en la Calle 6 Norte número 2217, en el barrio de Xanenetla, nuevo espacio de “Las Nahualas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.