• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen asesorías para acceder a becas culturales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:25 Hoy

Ofrecen asesorías para acceder a becas culturales

El PACMyC 2018 está orientado a desarrollar proyectos que estimulen el valor artísticos de las comunidades.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Iván García Colmenero, director de la Unidad Regional de Culturas Populares en Durango, informó que se desarrollan una serie de asesorías con la finalidad de que los creadores laguneros participen para obtener la beca que ofrece el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2018.

La orientación se enfoca en la elaboración y presentación de los proyectos.

Personal de esta oficina se movilizará la mañana de este miércoles 6 y jueves 7 de junio al municipio de Rodeo, en tanto que para el viernes 8 de junio a las 18:00 horas se presentarán en la Ex Hacienda de La Loma en Lerdo.  

García Colmenero informó que existen fechas por confirmarse en Villa Juárez, San Juan de Guadalupe, Mapimí y Tlahualilo, donde se reunirán con creadores. Estas fechas se anunciarán a los interesados a través de las presidencias municipales y a través de las redes sociales de la Unidad Regional de Culturas Populares. 

También se puede conseguir asesoría personalizada llamando para programar cita al teléfono 01 (871) 725 3184. 

Orientación estatal
El Instituto de Cultura del Estado de Durango también realiza talleres de asesoría por medio de la coordinación de Culturas Populares, principalmente en la capital y municipios colindantes, así como en las poblaciones indígenas del Estado.

Para la operación del programa se conjuntan recursos financieros federales y estatales. 

En cada Estado se establecen Comisiones de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), órganos colegiados conformados por representantes de las autoridades culturales locales y federales, así como de la sociedad civil, encargada de validar los procesos de trabajo del programa, asegurando su transparencia. 

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en línea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.