• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Encuentro de Teatro calidad para niños
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:39 Hoy

Ofrece Encuentro de Teatro calidad para niños

El festival comienza este jueves y ofrecerá un abanico de 17 propuestas escénicas, en las que destacan sombras, marionetas, clown, pantomima y escenificación.

Publicidad
Publicidad

La edición XIII del Encuentro Estatal de Teatro para Niños llegará a la ciudad con propuestas de calidad, desarrolladas bajo diversos géneros.

El festival comienza este jueves y ofrecerá un abanico de 17 propuestas escénicas.

Si el teatro infantil de México tiene gran calidad, el de Nuevo León no se queda atrás, expuso el director Gerardo Dávila quien participa en el encuentro con la obra De niños reales (5 julio, Sala Experimental, 16:00 y 18:00).

"Hay muy buen teatro infantil en México, hay que observarlo y debemos resaltar que hay muchas propuestas, diferentes propuestas, creo que no debemos subestimarlo", apuntó Dávila.

Entre la programación del Encuentro, el público podrá ver teatro de sombras, marionetas, clown, pantomima, escenificación, basada en música además del teatro tradicional.

Uno de los puntos de base para las historias es la literatura, en particular el cuento.

Obras como Descubriendo a Shakespeare (4 julio, Explanada Museo de Historia Mexicana, 20:00), Cuentos negros para niños con preguntas (4 julio, Sala Experimental, 16:00 y 18:00) entre muchas otras trabajan con esta mancuerna.

"Creo que también somos un poco promotores de la lectura y definitivamente un camino para hacer esto es convertir el cuento en algo atractivo y hacer uso de los recursos de la teatralidad", opinó Leticia Parra, de la compañía La Percha.

El Encuentro de Teatro para Niños ofrecerá 17 montajes y será inaugurado con la obra Los regalos de la Befana, a cargo de la compañía Baúl Teatro. El inicio está programado a las 18:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Otras sedes serán la Sala Experimental y el Espacio al Aire Libre del Teatro de la Ciudad; el Teatro Estación de la Casa de la Cultura, el Museo de Historia Mexicana, la Sala Guajardo del IMNRC y el Teatro "Fidel Velázquez", en Escobedo.

El costo de los boletos a las obras es 50 general y 30 pesos para niños y miembros del INAPAM. Para consultar la programación completa, los interesados pueden acceder a la página ww.conarte.org.

Programa

JUEVES 2 DE JULIO

Los regalos de la Befana

Baúl Teatro

Gran Sala del Teatro de la Ciudad

18:00

Tutankamimo

La Tablita Pro

Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

16:00 y 18:00

VIERNES 3 DE JULIO

Bubba Degonflé

Actoreflejo

Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

16:00 y 18:00

Cuentos sobre sastres

Grupo La Mermelada

Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad

20:00

Entrada libre

El pequeño Capitán Carlangas

La Chachita Mala

Gran Sala del Teatro de la Ciudad

18:00 horas

El y Damiana

Acto-Reflejo

Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura

19:00

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.