Ofrecen gala mexicana entre lo sinfónico y el mariachi

Los Ángeles de Calimaya y la OFIT conjuntaron sonidos en el Teatro Morelos para dar inicio a los festejos patrios y a su vez presentar recitales novedosos.

Toluca

El sonido del mariachi se conjuntó con el de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) durante la presentación de su concierto de gala mexicana que brindaron en el Teatro Morelos este domingo para iniciar los festejos patrios. El director de la OFiT, Gerardo Urbán dedicó las actividades a las personas que sufrieron los estragos del sismo registrado el jueves pasado y que ha dejado alrededor de 90 personas muertas, así como viviendas destruidas.

Tras haber hecho esa reflexión invitó con sus músicos y acompañado del mariachi Ángeles de Calimaya a disfrutar de los acordes y letras de un amplio repertorio de música mexicana, piezas como el Huapango de Moncayo, Cielito lindo, La Bikina, entre otras, con las que hizo cantar al público presente. El recinto estaba prácticamente lleno. Como ya es costumbre el director de la OFiT cautivó a su público al explicarles parte de la historia de cada una de las piezas que ofreció para después desvivirse en el escenario y así contagiar a sus músicos e interpretar estas canciones.

TE RECOMENDAMOS: "Mono", exposición pictórica de tradición y modernidad

Mencionó que la fusión entre lo sinfónico y el mariachi resulta complejo debido a que se manejan de una manera diferente; sin embargo, es un esfuerzo que realizan para ofrecer recitales novedosos y que le deje a la población algo más que música sino que buscan también contagiarla de la alegría que México tiene. Con los problemas que hay en el país de repente a las personas se les olvida lo importante que es revivir esa vivacidad y entusiasmo que tiene en esencia cada mexicano así que la gente cantó y siguió cada uno de los temas interpretados.

Como parte de las actividades por este mes patrio también llegarán el próximo 14 de septiembre con un recital similar aunque sin mariachi, a Santa Ana Tlapaltitlán que ofrecerán en la parroquia a las 19:00 horas sin costo alguno ni boleto, lo mismo sucederá el próximo 21 de septiembre en la parroquia de la Divina Providencia, de la delegación Morelos segunda sección en el mismo horario.

KVS