• Regístrate
Estás leyendo: ¡Odio la sopa! taller para niños con los personajes de Mafalda
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:25 Hoy

¡Odio la sopa! taller para niños con los personajes de Mafalda

En el taller se le presentan al niño varios personajes de Quino.


Publicidad
Publicidad

Víctor García

En varios países del mundo, Mafalda es uno de los personajes de la cultura popular argentina más conocidos y adorados tanto entre niños como adultos. Paulina Quintana encargada del taller ¡Odio la sopa! y cuyo tallerista titular es José Luis Pescador asegura que "los niños, una vez que lo han vivido, pueden darse una idea de la personalidad de Quino a través de sus personajes".

Quintana dice que debido a que el país pampero es "invitado de honor de este año este taller es un imprescindible ".

Durante las sesiones el infante crea un cómic auxiliándose entre otros materiales de fomi y tinta para estampar. Al final él pequeño crea viñetas en papel que se lleva a su casa.

Sobre cómo la tallerista se preparó para la labor, señala que "soy fan de Mafalda pero para el taller tuve que adentrarme en la biografía de Quino, terminé enamorado más del autor que incluso de la propia protagonista". Quintana confiesa que "estoy orgullosa porque la gran mayoría de los niños asisten al taller conociendo ya a Mafalda, básicamente todos. Sí, hay una pequeña minoría que no pero salen de aquí conociéndola tanto a ella y a su creador" externó.

En el taller se le presentan al niño varios personajes de Mafalda, la idea es que los niños pueden elegir con cuál se identifican y trabajar sobre él. Los talleristas aseguran que cada personaje destaca un rasgo de la personalidad de Quino, de manera que el niño también logra conocer una faceta del autor.

El taller que hasta este momento registra un lleno total está dirigido a niños de 10 y hasta 12 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.