• Regístrate
Estás leyendo: Octavio Paz estableció que su legado se quedaría en México
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:53 Hoy

Octavio Paz estableció que su legado se quedaría en México

Aunque se desconoce si hay herederos, el poeta estableció en su Previsión notarial testamentaria que su legado no saldría del país, afirmó la secretaria de Cultura.
Publicidad
Publicidad

"Quiero ser enfática, el legado de Marie José y Octavio Paz no está en riesgo, por lo que permanecerá en el país" aseguró la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

El propio Paz, agregó la funcionaria, dejó establecido en su Previsión notarial testamentaria que su obra y su legado debía permanecer en el país.

Entrevistada antes de inaugurar la exposición Puyil, la cueva de los ancestros, en el Museo Nacional de Arqueología, García Cepeda indicó "que hasta el momento no conocemos la existencia de ningún heredero" y aunque apareciera,  la obra no saldrá del país, ya que en un mes se declarará monumento artístico.

García Cepeda aclaró que no existe un abogado por parte de Marie Jo, por lo que los trámites legales están a cargo del abogado de asuntos jurídicos de Secretaría de Cultura, Luis Cacho

Por el momento, esperan recibir el acta de defunción este jueves para saber si existe o no un testamento de quien fuera la viuda de Paz.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.