• Regístrate
Estás leyendo: Ocotlán festeja su 486 aniversario
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:40 Hoy

Ocotlán festeja su 486 aniversario

Jaime Ramón Aguirre Hernández, director de Cultura, dice que este año aplicará recursos para infraestructura y mobiliario.

Publicidad
Publicidad

Jocelyn Ramírez Navarro

Conciertos y conferencias son parte del programa de actividades gratuitas que realiza la Dirección de Cultura de Ocotlán con motivo de su 486 aniversario de fundación.
Jaime Ramón Aguirre Hernández, director de Cultura, anunció que este año tratará de mantener una agenda activa en la Casa de la Cultura y en el Museo de Antropología e Historia y de manera general explica que cuenta con 200 mil pesos que invertirá en infraestructura cultural y en específico, en la rehabilitación de las salas de danza de la Casa de la Cultura y la remodelación del auditorio municipal Manuel Enríquez.
“Además, solicitamos 80 mil pesos del Fondo de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) que se invertirán en la compra de un piano que es importantísimo porque pensamos inaugurar con él, la sala de música Wilfrido Íñiguez Jaramillo, en la que años anteriores ya habíamos invertido cerca de 100 mil pesos. El piano servirá tanto para dar conciertos como para impartir clases de música”, dijo el funcionario quien agregó que en colaboración con la Dirección de Patrimonio Cultural, también de la SC, trabajan en el rescate de la Estación del Ferrocarril.
Otro de los propósitos principales del funcionario es impulsar una galería de exposiciones temporales de calidad en la Casa de la Cultura. Por otro lado como parte de este Encuentro de dos culturas, Aguirre Hernández explicó que con su equipo de trabajo inició una investigación para hermanar los tres Ocotlán que hay en México, este, el de Jalisco, así como los que hay en Tlaxcala y en Oaxaca.
El funcionario dijo también que trabaja en la integración del Consejo Ciudadano de Cultura que le permitirá gestionar cerca de cien mil pesos para la realización de actividades culturales en 2015.
Entre las novedades, desean que este año Fiestas de Octubre de Guadalajara y el Festival Internacional del Mariachi extiendan sus actividades a Ocotlán.

PROGRAMA
Marzo 3 a las 19:00 horas en la Plaza Principal. Violines de San Miguel Allende, Guanajuato, quienes interpretarán obras de músicos ocotlenses como Domingo Márquez y Salvador Zambrano
Marzo 4 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. Conferencia, exhibición y demostración La historia del rebozo, la piel de México
A las 19:30 horas en la Plaza Principal. Ballet folclórico El Huizache de El Arenal, Jalisco
Marzo 5 a las 19:00 horas en la explanada de la Casa de la Cultura. Ensamble Sonoro Nekicuicatl y al término el grupo de danza prehispánica Tunkul de Guadalajara
Marzo 6 a las 19:30 horas en la explanada de la Casa de la Cultura. Los académicos, grupo de música tradicional que ofrece una gala romántica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.