Construirán obras en honor a Frida Kahlo en Coyoacán

El jefe delegacional Mauricio Toledo anunció la creación del Centro de Iniciación Artística, en la colonia Emiliano Zapata; un cine en la Alameda del Sur y un parque en la zona de los Culhuacanes.
La carrera profesional abriría con unos 100 alumnos.
La carrera profesional abriría con unos 100 alumnos. (Shutterstock)

Ciudad de México

A 107 años del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, y tras 60 años de su muerte, el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció la construcción de tres obras en honor a la artista.

El Centro de Iniciación Artística de la colonia Emiliano Zapata llevará su nombre, así como el cine que estará en la Alameda del Sur, donde se promoverá el nuevo cine mexicano, y un parque que se edificará en la zona de los Culhuacanes; asimismo, en el parque que lleva su nombre, ubicado en el Barrio de la Conchita, ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento integral, informó el funcionario.

Toledo, acompañado de Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kahlo, y el actor Damián Alcázar, informó que la delegación ha preparado una semana de actividades culturales en homenaje a la artista en siete espacios emblemáticos de la demarcación.

"Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, es uno de los íconos culturales más representativos de Coyoacán y del mundo, por eso queremos que todos disfruten de su legado cultural y artístico con el homenaje Coyoacán se viste de Frida, a través de música, cine, teatro, monólogos y talleres infantiles, del 7 al 13 de julio", destacó.