• Regístrate
Estás leyendo: Obras Públicas revisará estado de centros culturales
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:45 Hoy

Obras Públicas revisará estado de centros culturales

El diagnóstico del Museo de la Moneda estará listo en dos semanas, por lo pronto sigue cerrado al público. 

Publicidad
Publicidad

El diagnóstico del Museo de la Moneda y el resto de los centros culturales municipales estará listo en dos semanas.

Tomás Galván, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que ya recibió el oficio del Instituto Municipal de Cultura para revisar físicamente todos los espacios y le darán seguimiento.

“Es un tema con muchos antecedentes y existen estudios. En el caso físico ahorita está en el listado de la entrega-recepción y solicité al equipo de Centro Histórico que revisara todo el expediente”.

Indicó que ya sostuvo una reunión con diferentes dependencias que tienen incidencia tanto en ese tema como otros que tienen que ver con la obra pública para estar coordinados en cuanto a las acciones a emprender. [OBJECT]

“El antecedente del Museo de la Moneda obliga a una relación inmediata con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y en algunas semanas esperamos tener definidas acciones en concreto”.

Apuntó que dependiendo de lo que arroje el nuevo estudio procederán con utilizar recursos propios del presupuesto anual que les asignaron (200 mdp) o solicitar dinero de alguna bolsa federal.

“En lo inmediato si es una acción mínima no hay problema para aplicarlo y en caso de que sea mayor tendremos que bajar recursos de bolsas en los rubros de cultura o turismo”.

Comentó que aunque hasta el momento las filtraciones de agua no afectaron la cimentación del inmueble, está latente el riesgo de que en su momento suceda.

Al ser cuestionado sobre otros pendientes de la administración pasada como el rescate de la Casa Mudéjar, respondió que no tienen conocimiento de que existieran recursos etiquetados como se mencionó por las autoridades de la pasada gestión.

“No tenemos identificado una bolsa y coordinados con Cultura vamos a revisar si hubo un oficio de autorización a nivel de anteproyecto presupuestal. La ventaja es que la casa es propiedad del municipio y nos da la oportunidad de retomar el proyecto”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.