• Regístrate
Estás leyendo: Obras de Diego Rivera serán presentandas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:13 Hoy

Obras de Diego Rivera serán presentandas en Tamaulipas

Exposición en honor a uno de los pintores más representativos de la república mexicana, y el público será testigo de su arte a partir  del 12 de julio en la Pinacoteca Tamaulipeca. 


Publicidad
Publicidad

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en conjunto con el gobierno de Egidio Torre Cantú ha logrado destacar la cultura a lo largo de esta administración, buscando poner al alcance de los ciudadanos las mejores obras del arte y la cultura, aunado a esto se ha desarrollado un relevante programa de exposiciones, el cual contará con la presencia de artistas estatales, así como de renombre nacional e internacional.

Fue en septiembre de 2015 que se llevo a cabo la inauguración de la Pinacoteca de Tamaulipas, que es el máximo recinto de la plástica en el estado. Es así como se inaugurará la exposición del famoso pintor Diego Rivera.

Esta acción como un homenaje a Marte R. Gómez, en la cual se destacaran piezas de la colección que se mantiene resguardada por el Museo Casa Estudio Diego Rivera, en la ciudad de Guanajuato.

La colección que fue conformada a lo largo de 33 años con mucho amor por el ilustre político, promotor del arte, el deporte y gastrónomo originario de Reynosa, se ha convertido en uno de los hombres más destacados de esta entidad federativa, algunas de las obras que la han conformado será expuesta al a sus conciudadanos para que sea apreciada.

Fue el 16 de diciembre de 1966, cuando Marte R. Gómez dio formalidad a la entrega de su colección de obras del famoso pintor Diego Rivera al Gobierno Federal, exponiendo su deseo de que estás permanecieran siempre reunidas y que cuando se dispersaran fuera para exhibirse en distintos museos del país, aclarando que como primer lugar fuera el estado que lo vio nacer, o en el extranjero donde se pudiera apreciar la calidad artística del pintor.

El gobierno del estado de Tamaulipas exhibirá una obra a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en el que da a conocer la paciente labor de poco más de 45 años que Marte R. Gómez dedicó a seleccionar las obras más representativas de la evolución del famoso artista mexicano que fue Diego Rivera, esencia que no se va a encontrar en ninguna colección existente, dentro y fuera del país y que hoy en día se persigue su exhibición, por primera vez en la capital del estado tamaulipeco.

Dicha exposición será enriquecida con piezas procedentes del Instituto Veracruzano de Cultura, el Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato, Museo Dolores Olmedo Patiño y Banamex S.A., así como de la colección privada de la familia Gómez Leal, con el objetivo de dar a conocer un panorama de la obra de uno de los artistas mexicanos más simbólicos.

La exposición estará abierta a partir del 12 de julio, hasta el 19 de septiembre en la Pinacoteca de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.