Invitan a las últimas tres funciones de Puercoespín

La obra se estrenó en 2014 y llega esta semana a 50 representaciones.
Participa el actor Jesús Hernández
Participa el actor Jesús Hernández (Cortesía)

Guadalajara

Este fin de semana se presentan las últimas dos funciones de Puercoespín, obra producida por Avión de Papel, dirigida por Luis Manuel Aguilar Mosco y con guión original del dramaturgo quebequense David Paquet.

Estrenada hace dos años, Puercoespín ofreció una temporada en el Teatro Alarife y posteriormente se presentó en la Muestra Estatal de Teatro, en donde arrasó con las preseas y se llevó los premios a mejor actriz a todo el elenco femenino, mejor actor a todo el masculino, mejor escenografía y mejor puesta en escena, reconocimiento que los llevó a la Muestra Regional como representante de Jalisco y, después de ganar la distinción en esta muestra, llegó a la Muestra Regional.

La obra se gestó gracias a Jalisco a escena, beca auspiciada por la Secretaría de Cultura, y apoyo a través de Fondeadora, según los integrantes de la compañía es de los proyectos locales que más pagan a sus actores y se han presentado en casi 20 teatros de 9 estados de la república y han alcanzado a más de 6 mil espectadores. Héctor Montes de Oca, productor dijo que "para el teatro local es muy importante que un producto se vea, un producto de Jalisco se vea en muchos lugares".

Puercoespín, una tragedia festiva, en propias palabras de David Paquet, obtiene su nombre por la metáfora de los puercoespines en el invierno, que se juntan para darse calor, pero al acercarse, por sus púas, se hacen daño.

La cita es viernes y el sábado en el Foro Periplo, ubicado en Prisciliano Sánchez 790. Entradas de 100 a 130 pesos. El 11 de diciembre harán función y develarán placa de las 50 representaciones en el Teatro Experimental de Jalisco (TEJ), ubicado en Calzada Independencia núcleo Agua Azul.

SRN