Se presentará la obra Cuento de un día y una noche los fines de semana de noviembre

Puesta en escena de mitos y leyendas tradicionales llevada a cabo por el grupo independiente Hatha Teatro. 

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo organiza todos los sábados y domingos de noviembre la puesta en escena “Cuentos de un día y una noche” con el fin de dar a conocer mitos y leyendas de nuestro país, en el Centro Cultural de Real del Monte.

El montaje escénico está a cargo del grupo Hatha Teatro, y se basa en dos historias populares en México: “Cuentos de un día y una noche”, creados a partir de un mito mesoamericano que relata la historia de la diosa Coatlicue y el nacimiento de su hijo dios Huitzilopxtli, y la representación de la leyenda “La historia de la brujita”, sobre las “brujas mexicanas”, seres con capacidad de transformarse y volar por las noches en forma de bolas de fuego con el fin de atemorizar a los niños que se portan mal.

Los días en los que se llevará a cabo esta puesta en escena serán los sábados a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas en el Centro Cultural Real del Monte, ubicado en la calle Teodomiro Manzano s/n, Centro, Mineral del Monte. Teléfonos: 7970424 o 7711249715. Entrada libre.

La función muestra estos mitos y leyendas con un toque de humor y tratando de hacer al espectador parte del elenco, dando así, un giro controversial a la obra de teatro. Estas tragedias llenas de humor, ocurrencias y reflexión buscan que el público conozca o interprete de una manera distinta las historias de nuestro país.

“Cuentos de un día y una noche” está dirigida por Rodrigo Hernández Tapia, artista teatral independiente y co-fundador del grupo Hatha Teatro. Ha trabajado en montajes como “Macbeth”, de William Shakespeare y “Mi general Felipe Ángeles”. Asimismo ha participado en talleres impartidos por directores de distintos países, reconocidos a nivel internacional. Es autor de “Los extraños despertares”, obra de teatro ganadora del primer lugar en la Muestra Nacional e Internacional de Teatro 2013. Actualmente se desarrolla como dramaturgo, actor y director.