Mural pudo incomodar a alguien, responde Conarte

Ricardo Marcos, presidente del organismo, dijo que de ellos no vino la orden de censurar la obra, sin embargo, señala que hay sectores para quienes puede ser incomodo ver los genitales en la pintura. 
La obra censurada en la Línea 2 del Metro.
La obra censurada en la Línea 2 del Metro. (Foto: Eduardo Morales)

Monterrey

Que en un mural pintado en la estación Cuauhtémoc se le hayan cubierto los genitales masculinos a las figuras representadas pudo ser ofensivo para un usuario del Metro, pero la orden de censurar la obra no provino del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).

Ricardo Marcos, presidente del organismo cultural, indicó que en el consejo se ha manifestado una apertura hacia las manifestaciones artísticas, resaltando que es la primera vez que se topan ante una situación similar dentro del proyecto Callegenera.

"Al final son los vaivenes de las artes plásticas en un contexto urbano, y si bien Conarte está a favor de la libertad de expresión también hay que considerar que sectores de la población que se pueden sentir ofendidos o incómodos ante ciertas manifestaciones", opinó Marcos.

Dentro de los murales que artistas urbanos realizan sobre el andén de la Línea 2 del Metro, sorprendieron dos cuadros en negro que tapan los genitales masculinos de dos figuras, las cuales simulan al candidato republicano Donald Trump y al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Censuran grafiti de 'Callegenera' en el Metro

Artistas urbanos intervendrán espacios en la Estación Zaragoza, Simón Bolívar, Anáhuac y Tapia, por mencionar algunas.

Las actividades de Callegenera continúan esta tarde con la presentación del documental NOLA?Irun meets New Orleans, del músico Fermín Muguruza, a las 19:00 en Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Washington y Juárez, centro) sin costo.