Inauguran exposición de Sergio Hernández en Oaxaca

La muestra está confirmada por 26 obras de gran formato, así como por 46 grabados realizados en los últimos años.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, asistió a la inuguración de la exposición.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, asistió a la inuguración de la exposición. (Leticia Sánchez Medel )

Oaxaca

Las exposiciones Blanco de Plomo y Obra Gráfica del maestro Sergio Hernández se inauguraron este domingo en el Centro de la Artes de San Agustín Etla (CaSa) y justo con esta presencia indispensable del arte oaxaqueño, el recinto cultural festejó sus nueve años de vida.

El foro ubicado en lo que eran las instalaciones de la fábrica de hilados y tejidos Vista Hermosa, se recuperó en el 2006 gracias a la intervención del maestro Francisco Toledo, y hoy luce espléndido con el montaje de la obra del también artista Oaxaqueño Sergio Hernández.

En la apertura de ambas muestras, donde se presenta obra tan novedosa y arriesgada, Gabino Cué, gobernador del estado de Oaxaca, dijo que "qué mejor manera de celebrar este aniversario de CaSa en San Agustín Etla que, con esta maravillosa exposición del maestro Sergio Hernández".

"Este conjunto de plomos que ahora presenta, hablan de la nueva etapa de trabajo y de la larga trayectoria del gran pintor oaxaqueño, quien nos muestra su trabajo aquí donde se permite el lucimiento de toda la obra.

Por su parte, el artista Sergio Hernández agradeció a su amigo Francisco Toledo la invitación para exponer por primera vez en este espléndido espacio cultural.

Luego de que fuera recibido con música de la Banda Infantil y juvenil Ameyalli, bajo la dirección de Juan Limeta, Sergio Hernández explicó a la concurrencia que al trabajar esta nueva técnica en Blanco de Plomo tuvo precaución para no adquirir la enfermedad llamada saturnismo, sobre todo, por su alta toxicidad.

La muestra está confirmada por 26 obras de gran formato, así como por 46 grabados realizados en los últimos años.