• Regístrate
Estás leyendo: Obra 'Valentina' llegó a las 100 presentaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:34 Hoy

Obra 'Valentina' llegó a las 100 presentaciones

El director del Centro Cultural José R. Mijares de Torreón indicó que no es común o usual que una producción en la región alcance esta cifra y por ello develerán una placa.

Publicidad
Publicidad

De corte infantil pero planteando el problema de abuso sexual, la obra de teatro 'Valentina y la Sombra del Diablo', celebró este viernes 20 de noviembre sus cien representaciones en el centro cultural José R. Mijares.

Salomón Atiyhe, director del Centro Cultural José R. Mijares, indicó que por ello se develará la una placa, ante la presencia de la autora de la obra, pues en la región no es común o usual que una obra alcance las cien representaciones.

Todo ello se realizó en el teatro de cámara, Jorge Méndez Garza, del centro cultural en mención.[OBJECT]

Fue la compañía "Aún Teatro" el que presentó la obra que, a pesar de abordar una delito en extremo delicado como lo es el abuso sexual infantil, está justamente dirigida a los menores de edad, con el propósito de entrerarlos de la problemática para poder inhibirlo.

El mensaje es en extremo conmovedor lo que permite que niños y adolescentes sean receptivos en el tema pensando que las palabras son un camino de luz ante la oscuridad que provoca el miedo.

Valentina es una niña de siete años que guarda un secreto que le duele y que no le permite jugar en paz. Es atormentada por una sombra que se desliza en su casa y la obliga a callar.

A pesar de ello Valentina es una niña muy valiente y con la ayuda de su abuelo Lázaro decide lanzarse y enfrentar sus miedos y construir un camino de palabra hacia la luz y libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.