• Regístrate
Estás leyendo: Obra teatral 'La Culebra' tendrá su presentación 50
Comparte esta noticia

Obra teatral 'La Culebra' tendrá su presentación 50

La puesta en escena del grupo 'La Gaviota', será mañana a las 19:00 horas en el Teatro Salvador Novo de Torreón, donde será develada una placa conmemorativa.


Publicidad
Publicidad

Se realizará la presentación número 50 de la puesta en escena "La Culebra", del grupo 'La Gaviota', mañana a las 19:00 horas en el Teatro Salvador Novo de Torreón, donde será develada una placa conmemorativa.

La compañía de teatro funge como taller en el Teatro Novo desde 2009, nació ante la necesidad de formar futuros creadores relacionados con las artes escénicas para generar así nuevos públicos, pero sobre todo, ser una alternativa de salida para jóvenes y niños ante la violencia y las adicciones en la que pueden estar expuestos.

El director del teatro y del Centro cultural comunitario Pilar Rioja, Gerardo Moscoso, señaló que la obra busca generar reflexión sobre los problemas sociales por lo que agregan textos de Emilio Carballido, Mario Benedetti, Bertolt Brecht y José Saramago.

"Buscamos montar una obra cuya idea central exprese criterios que son de todos y que queremos transmitir y comunicar al público y a una sociedad específica. La realidad escénica en nuestro caso es autónoma y con nuestras propias limitaciones y propios códigos", indicó.

El reparto de la obra "La Culebra" consta de 32 actores provenientes de colonias golpeadas por la violencia en el oriente y poniente de Torreón y es dirigida por Gerardo Moscoso.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.