• Regístrate
Estás leyendo: Obra de Picasso se vendió en 56 millones de euros
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:20 Hoy

Obra de Picasso se vendió en 56 millones de euros

Sotheby´s anunció la venta de un retrato de  Marie-Thérèse Walter pintado por Pablo Picasso. 

Publicidad
Publicidad

Un retrato de Marie-Thérèse Walter pintado por su amante Pablo Picasso en 1937 se vendió hoy en la casa Sotheby's de Londres por 56.2 millones de euros, como la pieza estrella de una sesión dedicada al arte moderno e impresionista.

La pieza, que fue adquirida en la capital británica en una intensa subasta que comenzó en 36.1 millones de euros, aterrizó en Londres tras un viaje por las ciudades de Hong Kong, Taipei y Nueva York en los últimos dos meses.

TE RECOMENDAMOS: Obra de Monet encontrada en el Louvre vuelve a Japón

Según Sotheby's, el cuadro representa la evolución de Picasso con Marie-Thérèse Walter, "en un momento en el que el pintor seguía muy enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida un nuevo amor, Dora Maar".

Otra obra del artista malagueño, "Le Matador" (1970), un autorretrato del pintor interpretado como torero que realizó apenas tres años antes de su muerte, fue adquirida también hoy por 18.6 millones de euros.

Además, la casa londinense vendió hoy en una subasta sucesiva de arte surrealista, los óleos "Gradiva" (1931) y "Maison pour èrotomane" (1932) de Salvador Dalí, por 3 millones de euros y 3.9 millones de euros, respectivamente.

[El oleo "Gradiva" de Salvador Dalí se vendió en 3 millones de euros. Foto: Sotheby´s]

Estas dos pinturas de Dalí, habían permanecido hasta ahora en manos de una familia argentina que las adquirió directamente del pintor, por lo que eran casi desconocidas.

Ambas obras fueron adquiridas por la argentina María de las Mercedes Adela Atucha y Llavallol, condesa de Cuevas de la Vera, y habían sido hasta ahora propiedad de la misma familia.

MFOA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.