• Regístrate
Estás leyendo: Obra 'Causalidades' cuestiona sentido del machismo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:28 Hoy

Obra 'Causalidades' cuestiona sentido del machismo

El telón del Teatro Alfonso Garibay se abrirá para la producción del actor Rikardo Bugarín, quien plantea reflexionar sobre la condición violenta inherente al hombre mexicano.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Escrita y dirigida por el actor Rikardo Bugarín, este fin de semana las puertas del Teatro Alfonso Garibay se abrirán para presentar la obra “Causalidades”.

Las funciones serán este sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00 horas con un costo de admisión de 70 pesos.

“El teatro es una experiencia transgresora, por lo que en Gula Teatro buscamos acercar al público a él para hablar de los temas que nos parecen importantes. En esta ocasión, se presenta un espectáculo unipersonal”.

[OBJECT]Rikardo Bugarín fue el director ganador de la Muestra Estatal de Teatro de Durango 2017, participando con la obra “Nota sin título”, del dramaturgo regiomontano Carlos Portillo.

Para el unipersonal “Causalidades”, actuado por Salvador Olvera se consideran como temas ejes el machismo y la violencia generalizada que se vive en México.

“Este monólogo retrata las causas y consecuencias de dos de los problemas más grandes a los que se enfrenta el país: el machismo y la violencia".

"Y de como temas tan escabrosos y discutidos son el pan de cada día para muchos habitantes de México. En esta obra conocemos a El Deivid”.

El personaje es un soldado raso que luego de una noche de copas merodea en un cuarto de motel, recordando su infancia y todas las circunstancias que lo convirtieron en un hombre violento y homofóbico que cree tener motivos para serlo.

La obra plantea una reflexión en torno a las formas en que se ha condicionado socialmente al hombre para reaccionar como un ser duro e inflexible en torno a las diferencias.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.