Nuevo León, una potencia económica creativa: investigador

Comenzó el festival Norte Creativo, con la conferencia que el economista e investigador Ernesto Piedras dictó en el patio central de la Escuela Adolfo Prieto del Parque Fundidora.
El economista Ernesto Piedras participó en el Norte Creativo.
El economista Ernesto Piedras participó en el Norte Creativo. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Los principales países en desarrollo a nivel global basan su actividad económica en la creatividad, algo de lo que México y Nuevo León cuentan con mucha calidad.

Así comenzó el festival Norte Creativo, con la conferencia que el economista e investigador Ernesto Piedras dictó en el patio central de la Escuela Adolfo Prieto del Parque Fundidora.

El investigador destacó el papel protagónico que tienen las industrias creativas a nivel global en la actualidad.

Señaló que por años ha habido un divorcio entre los economistas y los actores culturales en el país, no obstante, en la última década se han generado proyectos que involucran tanto a los números como a las artes.

"Si volteamos a ver el mundo, los países de mayor crecimiento económico son los que han basado su actividad en la creatividad", mencionó.

Agregó que tanto México como Nuevo León cuentan con suficientes "recursos creativos" para detonar la economía.

"Tenemos creatividad en México o en Nuevo León, claro que sí: México es una potencia económica creativa", aseveró.

Las actividades del festival continuarán hoy con la conferencia Marketig para el arte, que impartirá Arturo Sastré a las 10:00 en la Escuela Adolfo Prieto.