Recuperación del público, clave para la Cineteca NL

Tras la designación como nuevo encargado del espacio, Carlos García Campillo fijó metas claras para atraer más visitantes a las salas.
El nuevo titular del recinto cinematográfico.
El nuevo titular del recinto cinematográfico. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Al llegar al frente de la Cineteca Nuevo León, el productor y guionista Carlos García Campillo menciona como uno de los objetivos es que el público regrese a las salas del recinto ubicado al interior del Parque Fundidora.

García Campillo fue designado como titular del espacio en marzo, tras la destitución de Diana González por causas relacionadas a una disminución de asistentes durante poco más del año en su gestión, según informó el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte).

¿Cómo recibes el nombramiento como coordinador de Cineteca Nuevo León?

Un poco de sorpresa, es un lugar que quiero mucho y sabemos por la situación que pasaba. Antes estaba metido con el tema de la vinculación con la comunidad.

Sí fue ahora de “tomar el toro por los cuernos” y levantar la mano, creo que podemos hacer un buen papel.

Si pudieras decir qué sello te gustaría imprimirle a la Cineteca, ¿cuál sería?

Lo primero es la recuperación de públicos, volver a posicionar a la Cineteca en la mente del consumidor de cine. La vinculación con la comunidad creo que va a ser muy importante, darle su lugar a los productores locales y en tercera parte estaría la vocación del acervo, no solo del cine que se hace aquí, que es una tradición larga al tener esas películas, y ver el acervo que existe.

¿A qué consideras las bajas de público en Cineteca?, antes de 2010 hubo este mismo problema y ahora se repite.

No sé, la verdad. Creo que hay muchos factores que pueden influir: la oferta cinematográfica es uno, que a lo mejor hay temporadas donde a lo mejor no es tan atractiva, o cuestiones mismas de la ciudad, los traslados o la seguridad.

Creo que debemos buscar que haya como una base y que haya picos o bajas, pero mantenerla. Es algo que se ha perdido en los últimos meses.