• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León, invitado de FIL Minería 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:20 Hoy

Nuevo León, invitado de FIL Minería 2019

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se complació en anunciar que su estado será el invitado de honor de la FIL Minería 2019.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de mostrar que "donde comienza la carne asada... continua la cultura", Nuevo León se alista para ser el invitado de honor de la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, siendo el propósito el reflejar la riqueza cultural que define hoy día a la entidad.

"Vamos a tomar esa frase que tiene un contexto y la vamos a trasladar al siglo XXI y nos vamos a dar cuenta que en los últimos 20 o 30 años ha habido una efervescencia cultural creciente en la entidad y el día de hoy podremos decir que tenemos grandes instituciones, museos sólidos, una gran cineteca, una gran fototeca y espacios de exhibición", en palabras de Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: El Proyecto Templo Mayor, un parteaguas en conservación.

Para su presencia el próximo año tan sólo se contempla la evocación del 60 aniversario luctuoso de Alfonso Reyes, pero lo más importante, en palabras del funcionario estatal, será dar a conocer las manifestaciones artísticas y culturales del estado, y "un escenario como la FIL Minería se convierte en un lugar excepcional para hacerlo".

Durante la presentación del balance de la edición 2018 del encuentro editorial y literario, que tuvo la visita de alrededor de 148 mil personas durante los 12 días de actividades, con un programa cercano a las mil 400 actividades y Campeche como estado invitado de honor, Fernando Macotela, director de la FIL Minería, insistió en las dificultades de dotarla de nuevos espacios, incluso recordó que los editores privados ya les habían dicho que la feria es "una joyita, si se van les deseamos la mejor de las suertes, pero nosotros nos quedamos aquí".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.