Colectivo transformará a La Laguna con arte urbano

“ReX: Tierra de Noas”, es el nombre con el que los artistas convocarán a la región a cambiar el paisaje de Torreón mediante murales. 
Gunther Rodríguez manifestó el interés de Osel de La Laguna por impulsar el desarrollo artístico de la región.
Gunther Rodríguez manifestó el interés de Osel de La Laguna por impulsar el desarrollo artístico de la región. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con visión renovada tras participar en junio pasado en el Festival de Arte Urbano en Estonia, el colectivo artístico, Nueve Arte Urbano, determinó tomar espacios en La Laguna para realizar su próxima campaña de murales.

El objetivo es impulsar las carreras de los artistas y generar un diálogo visual a través de la cultura regional.

Se informó que Nueve Arte Urbano, de la mano de Gunther Rodríguez de Pinturas Osel de La Laguna, han concretado la creación del festival de murales públicos “ReX: Tierra de Noas”, donde se pintará la zona metropolitana de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

En tanto que oficializarán sus actividades el 14 de septiembre a las 18:00 horas en la avenida Morelos 461 en lo que denominan el Muro del Diálogo.

Los productores pretenden canalizar a los mejores artistas de la región para trabajar con ellos y con los vecinos y plasmar en las calles los retratos que visibilicen y resignifiquen las tradiciones y el espíritu lagunero.

“Desde hace 25 años nuestra empresa se ha dedicado a suministrar materiales para proteger y embellecer nuestra ciudad. Ahora hemos destinado nuestros recursos económicos, humanos y sobretodo el tiempo para asegurarnos que el proyecto sea un éxito total".

Asimismo, la dirección de comunicación de Nueve Arte Urbano estableció que, “tras regresar de un reto tan grande como fue 'Mextonia', pensamos en el gran compromiso que tenemos con los artistas, con los barrios y con México".

“Gracias a nuestros aliados en Osel de La Laguna pudimos abrirnos camino en el norte lanzando la convocatoria para encontrar una nueva generación de artistas que tal vez puedan acompañarnos a pintar el mundo en otros festivales”.

De esta manera y con la finalidad de compartir con todos los laguneros las actividades y pintas que rodean a “ReX: Tierra de Noas”, invitan a mantenerse al tanto de las fechas y lugares a través de las redes sociales.

rcm