• Regístrate
Estás leyendo: Nueve años estimulando la ciencia y tecnología
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:03 Hoy

Nueve años estimulando la ciencia y tecnología

El Museo de los Metales nació en 2007 como un regalo de Peñoles a los laguneros en el Centenario de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Casi 150 mil personas han recorrido el Museo de los Metales, en una experiencia de acercamiento al mundo de la ciencia.

Este sitio nació en 2007 como un regalo de Peñoles a los laguneros en el Centenario de Torreón.

Con celebraciones que privilegian la difusión didáctica de conocimientos tecnológicos y científicos, Peñoles festeja el noveno aniversario del Museo de los Metales, que ha sido visitado por cerca de 150 mil personas.

Durante esta primeras nueve décadas de vida el Museo de los Metales se ha enfocado a que niños y niñas escolares de la Comarca Lagunera lleguen hasta sus instalaciones y de una manera lúdica absorban conocimientos ligados con la formación de la Tierra, aspectos sobre Geología, Desarrollo Sustentable, Minería y Desarrollo Sustentable, entre otros.[OBJECT]

El museo se ha caracterizado por su compromiso por complementar la enseñanza que reciben los niños y adolescentes en las escuelas. Como parte de esta responsabilidad, han creado programas para que los pequeños aprendan más sobre temas específicos.

Con una oferta para complementar su formación académica en alumnos de 4 a 7 años y de 8 a 15 años de edad, el Museo ha caminado más allá del programa tradicional de los museo para crear talleres para niños.

El primero, para niños de 4 a 7 años de edad, cuentan con el Mini Club de Exploradores, que trabaja con conceptos básicos de Ciencia. Para los niños de 8 a 15 años llevan secuencias, es decir, trabajar conceptos básicos y se dividen en módulos.

Cada espacio tiene una duración de 12 horas aproximadamente de dos sesiones de 6 horas cada una con la participación de talleristas expertos en cada tema.

Además cada año organizan cursos de verano infantiles en donde el juego se mezcla con el aprendizaje de una manera casi perfecta, de forma tal que los asistentes se apropian de la ciencia y la tecnología de forma divertida.

Lo que ha logrado el Museo de los Metales es que a través de programaciones didácticas del estilo constructivista, se generen contenidos para acercarse a este inmueble sea una experiencia tanto teórica como práctica, para que puedan adoptar conceptos de ciencia básicos.

Por ejemplo, si se trata de un módulo de Química quien imparte es un ingeniero químico o bioquímico, alguien que maneja los temas a profundidad para explicar e ir a detalle las dudas que les puedan surgir a los pequeños.








dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.