• Regístrate
Estás leyendo: Nuevamente Tehuacán y Cuicatlán, en la lista de la UNESCO
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:03 Hoy

Nuevamente Tehuacán y Cuicatlán, en la lista de la UNESCO

La sola noticia causará que la cantidad de visitantes se incremente en los próximos días hasta en 400%.
Publicidad
Publicidad

El nombramiento de la candidatura de la UNESCO para la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán sea nombrado como Patrimonio Mixto de la humanidad, representa estar en los reflectores internacionales, la oportunidad de duplicar la cantidad de visitantes a esta región porque aumentará el interés de conocer todos los atractivos que tiene esa área natural protegida, declaró el presidente de la red de turismo regional, Ramón Montero.

Lo anterior fue señalado al tener conocimiento que el Comité de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) difundiera que a finales de este mes estará examinando la candidatura de la Reserva de la Biosfera, con el objetivo de que sea inscrito en la lista de patrimonio mundial, como Valle de Tehuacán-Cuicatlán, Habitat primigenio de Mesoamérica en México.

Por información que se comenzó a difundir este jueves, lo anterior se dará en la cuadragésima segunda reunión del Comité de Patrimonio de la UNESCO que se realizará del 24 de junio al 4 de julio en Manama, Bahrein.

Desde su nombramiento, la RBTC ha tenido una cantidad importante de visitas de diferente de investigadores de diferentes países, quienes han hecho recorridos para conocer no solo la riqueza natural que hay, sino también la histórica que es importante.

La sola noticia causará que la cantidad de visitantes se incremente en los próximos días hasta en 400%, donde los primeros interesados son los turistas europeos, quienes hacen recorridos cortos pero que generan una mayor derrama económica, dejando con ello una mejor huella y generando recursos para su mantenimiento.

La cantidad de visitantes es incierta porque hay muchas personas que van de paso, algunas se detienen a contemplar los bosques de cactáceas que son únicos en su especie; mientras que hay agencias turísticas que llevan a sus visitantes sin hacer escalas en Tehuacán, por ello no se conoce todo el número de turistas, además algunas ingresan por la zona de Oaxaca y debido a esto cuesta tener una cifra lo más real de los visitantes que recorren esta zona.

Es cierto que este tipo de nombramientos representa que los atractivos como Las Salinas, los parques con restos fósiles, áreas de exposición artesanal y otros que se tienen en la zona, deben de mejorarse para ofrecer un recibimiento de clase internacional y de esa manera atraer a más visitantes, que buscan un espacio fuera de las áreas urbanas para estar en contacto con la naturaleza.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.