Presentarán nueva biografía de Porfirio Díaz

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo, de Carlos Tello, será presentado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa el 27 de enero.
Esta biografía es la más completa que se ha escrito sobre el militar y estadista, pues está basada en documentos apenas conocidos.
Esta biografía es la más completa que se ha escrito sobre el militar y estadista, pues está basada en documentos apenas conocidos. (Especial)

Ciudad de México

El libro Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo, de Carlos Tello narra la historia de uno de los personajes más fascinantes en la historia de México, héroe para unos, villano para otros, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX.

El libro será presentado por Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, el próximo 27 de enero en el Club de Industriales.

Esta biografía es la más completa que se ha escrito sobre el militar y estadista, pero también somete a revisión al hombre, con todas sus debilidades y su grandeza.

Basada en documentos apenas conocidos, en archivos perdidos en los confines del país, y también en recuerdos de familia, fue escrita con la maestría del historiador Carlos Tello Díaz.

El ejemplar aborda el tema de La guerra. Díaz nació en un mundo donde la gente despertaba a las cuatro de la madrugada para rezar el Rosario; formó parte de la generación que derribó a sablazos aquel mundo durante la reforma y destacó como nadie en la lucha contra la Intervención y el Imperio.

Sus fugas de prisión y sus hazañas de guerra fueron legendarias, y lo convirtieron, a los treinta y seis años, en el general más popular del Ejército de la República.