• Regístrate
Estás leyendo: Nueva Biblioteca del Tec busca ser espacio icónico
Comparte esta noticia

Nueva Biblioteca del Tec busca ser espacio icónico

Cuenta con 17 mil metros cuadrados y podrá ser visitada hasta por dos mil 500 estudiantes de manera simultánea.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo centro para estudio pero también para la convivencia entre los estudiantes es lo que representa la nueva Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, un inmueble icónico dentro del proyecto Distrito Tec.

La biblioteca cuenta con 17 mil metros cuadrados y podrá ser visitada hasta por dos mil 500 estudiantes de manera simultánea, en un edificio de seis niveles ubicado en la parte posterior de la Rectoría Central.

Su inauguración fue una fiesta para la comunidad Tecnológico, que inició con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y una breve descripción de los estudiantes sobre el edificio.

Yolanda Maya Ortega, directora de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, informó que el espacio brindará atención a los estudiantes las 24 horas todos los días de la semana.

Además, cuenta con la capacidad de almacenar hasta 350 mil volúmenes donde el acervo actual consta de 200 mil títulos.

"Diseño arquitectónico muy importante, icónico que marca el proyecto de Distrito Tec", resaltó Yolanda Maya Ortega.

Motor de cambio

La nueva biblioteca es punto de arranque de la serie de cambios que el Tecnológico de Monterrey emprende bajo el proyecto Distrito Tec.

Entre ellos está la construcción del nuevo estadio y un edificio sobre Nanotecnología.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, recordó que tras anunciarse los cambios en la Biblioteca se generaron múltiples opiniones; sin embargo, hoy marcan historia con el nuevo inmueble.

"Este nuevo espacio es una herramienta para hacer los sueños realidad, para vencer los límites de nuestro tiempo y poner a prueba las respuestas fabricadas y caminos trazados", mencionó Alva.

TE RECOMENDAMOS: Ordenan a PGJNL devolver canchas de Pumas a San Pedro

Para Eva Garza Gonda, presidenta del Comité Distrito Tec, hace algunos años se propusieron ser un detonador social para el entorno urbano donde se encuentra la universidad privada, cambio que comenzó con la biblioteca.

"Esta gran obra prevista en el Plan Maestro es sólo la primera materialización de una serie de grandes sueños que queremos cobren vida en Distrito Tec", agregó Garza Gonda.

La inversión total requerida para la nueva biblioteca fue de 725 millones de pesos.

Sitio de la Cervantina

La Biblioteca Cervantina, reconocida por su acervo de impresos mexicanos del Siglo XVI y más de 200 ediciones de El Quijote, continuará en su sitio de la Rectoría Central del Tecnológico de Monterrey.

"No, ése acervo todavía se queda allá en el sitio de la Cervantina", expuso Yolanda Maya Ortega, directora de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey.

En anteriores ocasiones se mencionó la posibilidad de crear un espacio de exposiciones en la nueva biblioteca, donde se pudiera exhibir el patrimonio arqueológico y bibliográfico de la Cervantina.

"Es un proyecto vigente pero que está pendiente. Está en diseño todavía", agregó.

La nueva biblioteca cuenta además con un espacio para exposiciones, ubicado en la segunda planta, así como foros para conferencias o seminarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.