• Regístrate
Estás leyendo: Nubia Macías deja editorial Planeta México
Comparte esta noticia

Nubia Macías deja editorial Planeta México

José Calafell Salgado, presidente Corporativo de Grupo Planeta México y Consejero Delegado para Latinoamérica, asumió la gestión de Editorial Planeta Mexicana.

Publicidad
Publicidad

Luego de más de tres años al frente de Editorial Planeta Mexicana, Nubia Macías Navarro dejó su cargo como directora general de común acuerdo con el Grupo Planeta para dedicarse a otros proyectos personales y profesionales, de acuerdo con un breve comunicado compartido por la empresa editorial.

En el escritor se reconoce que, desde su integración a la empresa, en marzo de 2013, quien antes fuera directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara "desempeñó su cargo con dedicación y empeño, cualidades que le agradecemos".

En el mismo comunicado se informa que José Calafell Salgado, Presidente Corporativo de Grupo Planeta México y Consejero Delegado para Latinoamérica, asume la gestión de Editorial Planeta Mexicana, "por lo que nuestras políticas editoriales y comerciales así como la relación con nuestros autores y miembros de la comunidad cultural no sufrirán ninguna modificación y mantendrán su eficiencia y cercanía".

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Italia, Portugal y América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.