Llevan la vida del papa Francisco a novela gráfica

'El Papa Francisco. La vida de un hombre que está transformando el mundo', con texto de Francisco de la Mora e ilustraciones de Juan 'Nitrox' Márquez es publicada por la Editorial Turner.
El papa Francisco.
El papa Francisco. (Juan Nitrox Márquez)

Ciudad de México

Concebido como un acercamiento directo y ameno a uno de los personajes más influyentes del mundo, Editorial Turner preparó una biografía en novela gráfica: El Papa Francisco. La vida de un hombre que está transformando el mundo, cuyo guión es de Francisco de la Mora y las ilustraciones de Juan Nitrox Márquez.

Como una manera de aprovechar el éxito que ha tenido el género en los últimos años, en particular entre las nuevas generaciones, el sello se planteó la publicación de la novela gráfica de la vida de Francisco en dos partes: “El papa Francisco 1936-1980 (I)” y “El papa reformador 1980-2015 (II)”.

De la Mora realizó la adaptación gráfica de la Nueva historia mínima de México, de El Colegio de México, mientras que el dibujante chileno Juan Nitrox Márquez ha destacado como ilustrador de las historietas El Viudo, El Hoyo y Kokori.

El volumen comienza el 13 de marzo de 2013, cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el máximo jerarca de la Iglesia católica, si bien después se hace un recorrido por algunos de los aspectos más importantes en la vida del pontífice.

Francisco ha enfrentado temas fundamentales para la sociedad contemporánea, como la migración, la pobreza, los abusos de poder en todas sus formas, el cambio climático, diferencias de género y las preferencias sexuales de los individuos, entre otros, por lo cual hasta se incluyen en el primer volumen comentarios de personajes como Barack Obama, Raúl Castro, Noam Chomsky y Elton John.

El primer volumen de la novela gráfica autobiográfica estará en librerías alrededor del 11 de febrero, con un tiraje de seis mil ejemplares.



El papa Francisco (novela gráfica)