‘Nota sin título’ se presentará en el Teatro Dolores del Río

La puesta en escena de Carlos Potrillo, se exhibirá el 22, 23, 29 y 30 de septiembre en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Concluyendo el 7 de octubre.
La obra busca contar la historia con una perspectiva fresca del thriller psicológico.
La obra busca contar la historia con una perspectiva fresca del thriller psicológico. (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

La puesta en escena “Nota sin título”, que resultó ganadora dentro de la Muestra Estatal de Teatro de Durango 2017, continúa con funciones dentro del teatro de cámara Dolores del Río, en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Las primeras presentaciones se realizaron al iniciar septiembre, retomando la agenda los próximos 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las 20:00 horas con un costo por boleto de 30 pesos. La última presentación se programó el 7 de octubre a las 20:00 horas.

El montaje nació de la necesidad de explorar los conceptos de vida, amistad y verdad que nos rodean y determinan, defendiendo nuestras acciones y nuestro modo de vivir. 

Roberto Ojeda, director de comunicación social de la Casa de la Cultura, indicó que “Nota sin título” es una obra teatral del dramaturgo regiomontano Carlos Portillo. El texto fue un proyecto seleccionado para la convocatoria ‘Puestas en escena CONARTE 2011’, además de ser la obra invitada en la IX Semana de la Dramaturgia Contemporánea, 2011.

Con un montaje basado en los elementos visuales y de actuación, la obra busca contar la historia con una perspectiva fresca del thriller psicológico, explorando todas las posibilidades que quepan en una pequeña plataforma de dos por dos metros, valiéndose de la corporalidad y los objetos que rodean al actor.

En la trama dos hombres buscan una nota, algo que explique por qué de un suicidó. Ambos revelan los rencores y secretos que pueden existir en una amistad aparentemente inquebrantable. Y al mismo tiempo una búsqueda hacia el interior de ellos mismos para encontrar una carta suicida que tal vez no exista.

El grupo Gula Teatro nació en marzo de 2014 y está conformado por jóvenes laguneros cuyo gusto por el teatro los impulsó a formar un equipo de trabajo que busca hacer teatro de calidad, creando en el espectador una reacción que lo invite a acercarse a las artes.

crc