• Regístrate
Estás leyendo: Nombramiento obliga a redoblar vigilancia en Tehuacán
Comparte esta noticia

Nombramiento obliga a redoblar vigilancia en Tehuacán

En la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlan se cuenta con diversas riquezas naturales, así como ocho grupos étnicos.
Publicidad
Publicidad

El nombramiento del Valle de Tehuacán Cuicatlan, hábitat originario de Mesoamérica, que emitió la Unesco a esta área natural protegida, es un hecho que obliga a redoblar esfuerzos de vigilancia, mejora y protección de esa superficie que guarda riquezas naturales, animales y vegetales, informó el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, Fernando Reyes Flores.

Dentro de esa área natural protegida hay ocho grupos étnicos que son hablantes de lenguas indígenas, gente que también busca preservar sus costumbres y raíces culturales.

Dentro de las características que tienen es que

utilizan unas dos mil plantas para diferentes actividades

, entre alimentarias, curativas y ornamentales.

Así como actividades como la alfarería en los Reyes Metzontla que data de hace dos mil 500 años, fechas similares de donde se empezó el trabajo de las Salinas en Zapotitlán; de igual forma, en la zona se cuenta con gente que trabaja la artesanía de Palma y de agaves.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.